valencià | castellano   

Buscar
  Altres

Any:2005
Pg:19-230
Títol: El archivo de la Casa de Alaquàs en la primera mitad del siglo XIX.
Autor: María Cuñat Císcar, Virginia
Perióde: Història Contemporània
Matèria: Senyoriu
Segles: XIX
Tema: Altres-Senyoriu
Idioma: Castellano



Vista prévia
El archivo de la Casa de Alaquàs en la primera mitad del siglo XIX
Virginia María Cuñat Ciscar
UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

I LA JUSTIFICACIÓN DE LOS INVENTARIOS:
EL CAMBIO DE PROCURADORES Y SU CRONOLOGÍA.

EL DOCUMENTO DE NOMBRAMIENTO
DE LOS NUEVOS PROCURADORES.

A continuación, presentamos la transcripción del documento de nombramiento de los señores Rouset y Peratoner, de Valencia, como procuradores del señor marqués Manfredi de la Casta. Este documento es importante porque: - en primer lugar, incluye la copia certificada del documento de nombramiento de los procuradores del marqués, con todos los certificados necesarios para que sea válido un documento emitido en Milán (cronología de la tramitación del cambio de procuradores); - y en segundo lugar, como ya se ha puesto en evidencia en la introducción porque se ve la rapidez en que los representantes del marqués, sres. Campi y Broca, de Barcelona, utilizan la cláusula de substitución para nombrar sus representantes en Valencia para que traten con el antiguo procurador.

-23-

1. EL CAMBIO DE PROCURADORES. SU CRONOLOGÍA. 1 1827, marzo 13 El señor marqués Manfredi de la Casta nombra a los señores Campi y Broca de Barcelona como sus procuradores para los asuntos y bienes en España en sustitucion del señor Rosell de Valencia, su procurador hasta el momento. Notario: doctor Jorge de Castillia, notario de la ciudad de Milán. 2 1827, marzo 13. Milán. Tribunal Civil Imperial y Real Antonio Mazzetti, presidente del tribunal civil imperial y real certifica que el doctor Jorge de Castillia es notario de la ciudad de Milán. 3 1827, marzo 14. Milán. Tribunal Imperial Real de Apelaciones Generales. Francisco della Porta, presidente del Tribunal Imperial Real de Apelaciones Generales, certificamos que el señor Mazzetti es presidente del Tribunal Civil, Imperial Real de primera / instancia de Milán. 4 1827, marzo 14. El barón Bazetta, vicepresidente del gobierno imperial real de Lombardía, certifica que la firma del presidente del Tribunal Imperial Real de Apelaciones Generales de Milán, es verdadera 5 1827, marzo 20. Génova.. El caballero de Martingnoni, consul general Imperial Real austriaco certifica que la firma del vice-presidente del gobierno Imperial Real de la Lombardía es verdadera. 6 1827, marzo, 21. Génova. Isidoro de Montenegro, consul general de España en Génova, certifica verdadera la firma del cónsul general del emperador de Austria.
-24-

7 1827, abril 24. Barcelona. José Francisco Fen, traductor real, certifica que la traducción inserta concuerda con la carta de poder concedida por el señor marqués Manfredi y con el registro de traducciones de lenguas. 8 1827, mayo 11. Barcelona. Certificación de la traducción de una escritura de poder otorgada po(...)



Licencia de Creative Commons  Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-Sin Obra Derivada 3.0